Esta es una recomendación para las personas que tienen pensado comenzar en el mundo de Youtube, o bien para quienes están buscando actualizar su equipo de vídeo. Nuestro criterio para las cámaras que hemos seleccionado se basa en equipo que facilite la tarea de grabarse a sí mismo, por ende, la mayoría de las cámaras mencionadas cuentan con pantalla abatible. Sin embargo, es importante destacar que en principio cualquier cámara te sirve para comenzar, ya sea la del celular (muchos youtubers la usan) o una compacta de viajes.

Aclarado esto, estas han sido las cámaras seleccionadas, ordenadas por precio desde la más económica hasta la más costosa:






DJI Osmo Pocket
1- DJI OSMO POCKET

La primera candidata, la DJI OSMO Pocket, una pequeña cámara de bolsillo, que cuenta con un estabilizador de tres ejes, lo cual te garantiza una imagen estabilizada, cuenta con capacidad de grabar a 4K a 60fps; mediante un adaptador podemos integrar un micrófono, aunque recoge un sonido bastante aceptable. Lo mas importante, tiene un modo selfie que nos permite grabarnos y vernos a través de la pequeña pantalla de 2 pulgadas. Es perfecta para los Vlogers.  Su precio ronda por los 380$.






DJI OSMO ACTION
2- DJI OSMO ACTION

Ya para youtubers más aventureros, de la misma familia de la osmo pocket, se encuentra la DJI OSMO ACCION, una cámara de acción que te permite grabar en 4K, es una cámara muy versátil, toma buenas fotos y cuenta con una pantalla frontal, entre las cosas negativas, se encuentra que como es una cámara de acción cuenta con un lente gran angular que distorsiona un poco la imagen. Tiene un precio aproximado de 390$.



GoPro Hero 7
3- GOPRO HERO 7

GoPro Hero 7 Black. Una excelente cámara de acción que también te permite grabar a 4K, y full HD, no cuenta con pantalla frontal, pero debido a su lente “ojo de pez” es muy fácil grabarnos a nosotros mismo. Cuenta con una excelente estabilización de imagen, incorpora una función de HyperLapse que le da un efecto bastante llamativo al video. Entre sus puntos fuertes también se encuentra la cantidad de accesorios para llevarla puesta casi que, en cualquier lado, al igual que las ya mencionadas se le puede adaptar un micrófono. Su rango de precio es de unos 420$.




FUJIFILM XT-100
4- FUJIFILM XT 100

Si tienes un poco más de presupuesto con unos 650$ puedes adquirir una cámara algo más profesional, con ópticas intercambiables, como lo es la FUJIFILM XT100, una cámara sin espejo de formato APS-C, con grabación full HD (60fps) 4K a 15fps (no es un buen 4K). Cuenta con pantalla abatible, para vernos en todo momento mientras grabamos. Tiene un tamaño bastante compacto, una construcción bien resistente. Entrada para micrófono y además con este quipo no solo tienes video sino también buenas fotos.




Canon EOS M50
5- CANON EOS M50

Un clásico como canon no puede faltar, la Canon EOS M50. Esta ha sido la cámara sin espejo más vendida en Japón el pasado año. Cuenta con grabación 4K, aunque hace un recorte de la imagen bastante considerable, tiene pantalla abatible, entrada para micrófono, y un autoenfoque al rostro muy bueno y unos colores que solo Canon logra dar. Su precio es de 670$.




Sony A6400
6- SONY A6400

Sony A6400, esta Sony es una de las cámaras más populares entre youtubers, y esto se debe a su excelente autoenfoque, que es uno de los más rápidos del mercado. A diferencia de la 6300 y la 6500, esta si cuenta con una pantalla abatible que nos permite vernos al grabar, cuenta con entrada para audífonos y una excelente imagen además de una gama de lentes bastante diversas. Su precio ronda los 1200$.




Lumix  G90
7- Panasonic Lumix G90

tiene una excelente calidad de imagen, cuenta con un autoenfoque bastante bueno, tiene pantalla abatible, posibilidad de grabar a 4K a 100 mbps sin recorte, estabilizador de imagen, full HD a 60fps, curva de colores, entrada para micrófono, esta Panasonic es una de las mejores opciones del mercado y cuesta unos 1300$.





EOS 80D
8 y 9- CANON EOS 70D y 80D
EOS 70D

Canon fue una de las compañías pioneras en añadir el video a sus cámaras réflex que solían ser solo para fotógrafos. Es por esto que en el mercado es una de las mejores marcas para tener video y fotografía en un solo cuerpo. Las Canon EOS77D y la EOS80D siguen siendo cámaras muy cotizadas por filmakers. Cuentan con un DuePixel que te da un excelente enfoque, graban full HD a 50fps, tienen estabilización de imagen, entrada de micrófono y audífonos para monitorear el audio y pantalla abatible. Sobre todas las cosas tiene el aspecto Canon con un perfil de color que sigue siendo el mejor del mercado. La 77D tiene un precio de 700$ y la 80D cuesta unos 1000$.



LUMIX GH5
10- Panasonic Lumix GH5

ya esto viene siendo un equipo bastante pro para grabarnos, es una de las mejores cámaras de Panasonic, cuenta con graba en 4K a 10 bits, tiene pantalla abatible, entrada de audífonos y micrófono, salida HDM, curva de color, muy resistente y excelente imagen. Precio de 1200$.






Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad para el momento de escoger una cámara, recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y decirnos ¿cuál prefieres?

Categorías: Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *