Aprende a tomar
fotos de tus productos
para Redes Sociales

Hoy en día que la humanidad entera permanece en sus casas, la forma más fácil de vender y comprar es a través de Internet, pero con una mala imagen del producto es complicado generar ventas o interesarse por comprar.

A continuación te dejamos algunos consejos básicos para realizar fotografías «aceptables» desde casa, sin ser un profesional, sin gastar mucho dinero y sin tener equipos costos

Observa la luz

Este es el primer paso, debes encontrar una buena fuente de luz natural en nuestra casa, lo más recomendable sería ubicar una ventana, mejor si esta tiene algún tipo de papel difusor o cortinilla «trasparentosa», ya que esto hará que se filtre un poco la luz dejándonos una iluminación bastante suave. Luego debemos posicionar nuestro objeto o sujeto lateral a la luz, guardando una distancia de uno a dos pasos de la ventana.

Quita sombras rebotando la luz

Como te darás cuenta, tu sujeto tiene un lado iluminado y otro oscuro, esta sombra le genera dramatismo y contraste a la escena, pero quedaría mejor si el contraste entre luz y sombra no fuese tan drástico, para esto deberemos reflejar o rebotar la luz para que se ilumine la mitad oscura, ubicándonos de frente a la ventana con una cartulina blanca, o cualquier papel de color claro, lograremos un rebote de la luz y una mejor imagen de la escena.

Un fondo interesante pero no demasiado

Debemos tener un fondo que se relacione con la estética y estilo del producto, pueden ser fondos unicolores, difuminados o texturizados, pero siempre ten en cuenta que el fondo no sea muy llamativo, ya que esto puede distraernos o robarle el protagonismo a nuestro actor principal, nuestro producto. Siempre intenta que la atención se centre en el producto y no en el entorno, normalmente el fondo debería estar algo desenfocado.

Añade elementos y juega con diferentes ángulos

Dependiendo de que tipo de producto sea, puedes añadirle objetos que se relacionen, si estos objetos le suman textura a la imagen mucho mejor, las texturas hacen más atractiva la imagen. Recuerda no abusar de elementos, pueden distraer o confundir el mensaje que queremos dar. Por último en este punto, no te conformes con una sola toma, prueba diferentes puntos de vista o perfiles del producto.

El producto debe estar perfecto

Es de suma importancia que el producto no este sucio o roto, asegúrate de limpiarle todas las imperfecciones, incluso las más pequeñas se pueden llegar a notar en el resultado final.

Ten estabilidad

Importante fijar nuestro celular o cámara a un trípode o superficie fija, debes evitar a toda costa movimientos a la hora de tomar la foto. Una recomendación final sería usar el temporizador para asegurarnos por completo que no tendremos una imagen movida.

Te dejamos un vídeo que estamos seguros te servirá de guía para que logres una excelente imagen. Recuerda comentarnos que te ha parecido este articulo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *