Ya medio planeta esta inmerso en esta estación, que ha simple vista no parece tan llamativa como quizás verano o invierno, pero nada más lejos de la realidad pues en temporada de otoño hay un sinfín de actividades turísticas alrededor del mundo para todos los gustos. Hemos investigado y seleccionado seis destinos a los que puedes viajar en esta época del año para tener una inolvidable experiencia.


1- Múnich, Alemania:
OKTOBERFEST

Todo comienza en Alemania, específicamente en Múnich esta región caracterizada por la cultura Bávara se destaca por uno de los festivales más populares del año, y no es otro que el OKTOBERFEST, este festival que le rinde homenaje a la cerveza, da inicio al otoño, su celebración va desde el 21 de septiembre al 6 de octubre de 2019 y alberga a millones de amantes de la bebida de todo el mundo. Es también el festival folklórico más grande de Alemania, con carnaval, bailes, trajes tradicionales, millones de litros de cerveza y toneladas de pretzels y salchichas. Otoño es una excelente fecha para visitar Alemania si en tus posibilidades esta.


2- Columbia Británica, Cánada:
Cánada

Seguimos con una estancia para aquellos amantes de la naturaleza y la vida silvestre, si eres uno de esos aventureros debes visitar desde finales de agosto hasta principios de Octubre la Columbia Británica en Canadá, esta parte de Norteamérica te regalará impresionantes y surreales paisajes naturales, pero si quieres ir un poco más allá podrás un gran número de Osos Pardos. Esta especie de oso suele ser muy tímida todo el año, sin embargo, en esta estación del año descienden hasta los ríos y arroyos para comer salmón, uno de los mejores lugares para ver este proceso de alimentación es el Bear Camp, donde los osos migratorios se unen en grandes grupos.




3- Islas del Caribe:
Paisajes del Caribe

Si no quieres un clima frio, y prefieres más bien un descanso en un entorno cálido y rodeado de agua, que mejor lugar que las islas del caribe para visitar en otoño, no te preocupes por la temperatura del agua porque siempre estará en su punto. Estas afrodisiacas islas caribeñas ofrecen diferentes actividades para los turistas, Aruba tiene un clima seco y está bien para el surfing. Bonaire es aclamada por sus actividades de buceo. Y Curazao tiene una atmósfera relajada y una cocina sabrosa.

Es importante mencionara que es en esta época del año (Septiembre/Octubre) donde están menos concurridas que en temporada alta y las tarifas de los hoteles son considerablemente más bajas. Aunque también debes de saber que es en esta época del año donde normalmente ocurren más huracanes.



4- Moscú, Rusia:
Paisajes de Rusia

Siguiendo esta corriente de tranquilidad pasamos al país más grande del mundo, Rusia es conocida por su clima y diversidad geográfica, y su capital, Moscú es conocida por ser una de las metrópolis más verdes de Europa. Moscú cuenta con diversos parques entre ellos con el parque urbano más grande del continente: Sokólniki. Además, varias antiguas haciendas de familias aristocráticas sirven hoy día de grandes parques públicos, Kolómenskoye y Tsarítsino entre ellos. La razón de visitar esta ciudad en otoño son los colores de sus paisajes, llegando a denominarse el otoño dorado ruso.





5- Chile:
Los andes Chilenos

Regresando a América, nos podemos ir bien al sur, en Chile, específicamente en el complejo turístico de Portillo, en los Andes chilenos, podemos disfrutar de la nieve y de hermosos paisajes montañosos. Otoño significa en esta región el final de la temporada de esquí, por lo tanto, los precios bajan drásticamente, lo cual podremos aprovechar para visitar este destino sin gastar demasiado.





6- India:
Paisajes de India

Para finalizar debemos viajar hasta la India, donde podremos encontrar uno de los festivales más llamativos del mundo. Diwali es el espectáculo hindú de las luces. Este festival es el más grande y espectacular de la India, con millones de personas que asisten a las funciones de fuegos artificiales, oraciones y otros actos de celebración, incluyendo los de quemar efigies del demonio Narakasura. Para 2019, el acto principal es el domingo 27 de octubre, aunque las festividades duran varios días, así que aún estas a tiempo.



Estos fueron seis destinos turísticos para visitar este otoño boreal, esperamos que hayas anotado alguno a tu agenda y recuerda dejar tu comentario… ¿Cuál quisieras visitar?

Categorías: Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *