Hacía ya varios meses que se rumoreaba que Canon estaba trabajando en una sucesora de su cámara EOS R. El nuevo modelo sin espejo de la marca no ha sido solo una, sino dos nuevas cámaras y 4 objetivos los que ha presentado canon el 9 de julio.




Las Nuevas Canon EOS R5 y R6
Las nuevas R5 y R6

Entre tantas novedades canon a decidido por fin colocar estabilizador en el cuerpo de ambas cámaras, que junto a el estabilizador de los lentes hacen posible disparos a velocidades muy bajas sin la necesidad de un trípode, congelando perfectamente la imagen capturada. No hay diferencias notables en el cuerpo entre una u otra, sin embargo si hay diferencias notables entre ellas en precio, prestaciones y peso.


Las Nuevas Canon EOS R5 y R6
R6 más liviana y con la pantalla un poco más pequeña





Canon EOS R5

La EOS R5 es la cámara diseñada para el profesional más exigente de la marca, con un sensor de 45 megapixeles, capacidad de ráfaga de 20 fps, al ser mirroless (sin espejo) cuenta con un visor electrónico de 5 millones de pixeles que te dan una imagen instantánea y real de lo que ves. Cuenta (ambas) con dos ranuras para tarjetas, una de las ranuras para tarjetas CFExpress. En el apartado de vídeo esta R5 cuenta con vídeo 8K en formato RAW Full Frame interno, vídeo RAW de 12 bits de 24/25/30fps para las tomas más realistas, también es capaz de grabar en 4k hasta 120Fps. Esta bestialidad de cámara tiene un costo de 3.900 dolares solo el cuerpo y estará disponible a finales de Julio.



Canon EOS R6

La EOS R6 es una cámara un poco más asequible en cuanto a precio y prestaciones, va dirigida a un nivel más «Semipro». Con un sensor Full Frame de 20 Megapixeles, ráfaga de 12 y 20Fps, un vídeo de 4K hasta 60 fps, modo time-lapse en 4K, full HD a 120 fps. Y un precio de solo el cuerpo en 2.500 dolares.






Ademas de esto Canon anunció nuevos objetivos. Un 600mm F11/ 800mm F11/ 85mm F2.0 macro/ 100-500mm F/4.5-7.1.

¿Qué te ha parecido estas nuevas cámaras?


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *