Golpe bajo para HUAWEI.

Hace pocos días se oficializó una orden ejecutiva dictada por la Casa Blanca, que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer compras o ventas de componentes y software con Huawei Technologies y 70 fíales.

Según el gobierno presidido por Donald Trump ésta es una de las firmas extranjeras que “socavan la seguridad nacional estadounidense o los intereses de la política exterior”.

Google notificó a los usuarios de Huawei que no contará con las actualizaciones de Android


La primera empresa en desvincularse del fabricante chino ha sido la insignia de Scilicom Valley, GOOGLE, quien ha notificado a los usuarios de Huawei que no podrán contar con las próximas actualizaciones de Android, además de bloquear el acceso a las aplicaciones desarrolladas por Google como: Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter. Así como las principales App de Google como, Email, PlayStore, Google Maps, entre otros.

Huawei se queda sin Facebook, Instagram, Whatsapp y Twitter

Todo esto supone un golpe para la compañía asiática (la segunda con más ventas en el mundo) que a corto plazo se verá bastante afectada, pero todo indica en que están preparando un sistema operativo independiente (como Apple). Sin embargo, no deja de preocupar la decisión tomada por Trump y Google.


Huawei ha comunicado que, a pesar del veto, la compañía se compromete con los usuarios garantizando la seguridad en sus datos. Se espera que esto desencadene una especie de “Guerra” y suponemos que habrá un contrataque por parte de Huawei para desestabilizar un poco a Google y seguir liderando el mercado.

Huawei se queda sin Facebook, Instagram, Whatsapp y Twitter

Otro afectado de esta orden ha sido ZTE, Honor y toda la línea de computadores de Huawei, también creemos que ocurrirá lo mismo con la empresa Xiaomi.

Es importante aclarar que los cambios o bloqueos no se notarán a corto plazo, ya que los dispositivos funcionaran a plenitud; la problemática se agudizará a mediano plazo, cuando se requieran actualizaciones de Apps y software.

Categorías: Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *