El pasado 3 de junio, en la ciudad de California, se dio a conocer esta nueva versión de sus softwares (iOS) para toda su línea de dispositivos; durante la Keynote WWDC 2019, dónde la empresa presentó además nuevos dispositivos como el Mac Pro, un computador diseñado para profesionales en el área de diseño y producción audiovisual.

Apple renueva su sistema. Modo oscuro del nuevo iOS 13

Por otro lado, los detalles más destacados de este nuevo sistema IOS13 son: El modo nocturno, Apple ha diseñado el modo oscuro en la pantalla, algo que ya los usuarios venían aclamando, este modo te permite un ahorro de batería y una interfaz más agradable a la vista en situaciones de poca luz. También se modificó el diseño de galería de imágenes, donde ahora veremos nuestras fotos con un estilo muy parecido al de Instagram, además de que ahora podremos editar nuestros videos de una manera más detallada con la misma opción con la cual editábamos nuestras fotos.


Apple renueva su sistema. Sofware para ipad, iPadOS.

Pero como lo mencionamos anteriormente, aquí no acaba todo, Apple añadió además un nuevo software para su iPad llamado iPadOS que sin duda su aspecto más resaltante es que ahora podremos utilizar nuestro iPad con pantalla dividida, los que nos permite visualizar mejor a la hora de realizar algún tipo de trabajo, como también realizar tareas en simultaneo. Además este nuevo software será más compatible en sus puertos, para poder descargar información directo de distintos equipos (cámaras, discosduros,pendrive,etc.).


Apple renueva su sistema. Sistema operativo para MacBook. MacOs Catalyst

Seguido de esto Apple presentó su nuevo sistema operativo para sus computadoras portátiles, las MacBook, el software lleva por nombre “MacOS Catalyst”. Con esta actualización podrás descargar App que ya estaban disponibles en iPhone o iPad, pero lo que más destaca es el hecho de que ahora podremos vincular nuestro iPad con MacBook, para así tener dos pantallas, con esta opción podremos usar programas de edición de imagen y video, y junto al ApplePencil tener una mayor precisión a la hora de editar, por ejemplo.

Apple renueva su sistema. Applewatch. WatchOS

Esto no acaba aquí, por si fuera poco, se presentó una actualización para los applewatch (watchOS) que permitirá que nuestro reloj sea menos dependiente de nuestro iPhone, tendrá su propia tienda de aplicaciones, así como nuevos temas. Para Apple Tv (tvOS) una interfaz más personalizada al gusto de lo que más solemos ver, muy similar a la de Netflix, donde destaca que ahora podremos usar los mandos de nuestras consolas de videojuegos (XBOX o PlayStation) para poder jugar en “Apple Arcade”. Esto sin duda es un guiño para los gamers.

Aspectos Técnicos del nuevo Mac Pro:
Apple renueva su sistema. Mac Pro

– Pro Display XTR: una pantalla de 32” con resolución 6K y 20 millones de pixeles, pensada en profesionales de la fotografía y video.
– Procesador Zeon de 28 núcleos. Capacidad para 1.5TB de RAM. 8 ranuras de expansión PCIe para tarjetas graficas.
– Precio: 6.000$




Nota: este ordenador es capaz de mover 3 secuencias de video grabadas en 8K, renderizadas en vivo.

Categorías: Tecnología

1 comentario

Cayetana · 11 enero, 2020 a las 2:00 AM

Muchas gracias por tu articulo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *