Esta miniserie distribuida por Netlix, bajo la dirección de Ava DuVernay, narra la historia de cinco jóvenes afroamericanos entre 14 y 16 años que son inculpados injustamente por un grave delito, se les acusa de violar a una mujer que corría por Central Park. Desafortunadamente para ellos se les sentencia como culpables, lo cual causa conmoción en sus familias y en el barrio de Harlem.

When They See  us
El joven actor Asante Blackk interpreta a Kevin Richard

Este caso ocurrido en la vida real en los años 80´se le conoce como “Los cinco de Central Park” y pone en evidencia tanto el sistema carcelario como judicial de los Estados Unidos, muestra una realidad muy cruda que afrontan aun muchas personas. Este caso se convirtió en todo un escandalo de abuso del poder, así como de racismo.

La serie cuenta con 4 capítulos, que recrea cronológicamente lo vivido por estos chicos, y todo por lo que pasaron, no solo ellos, sino que también podemos ver la perspectiva de los familiares, así como apreciar cómo funciona el sistema carcelario en EE.UU y como se integran nuevamente a la sociedad personas que estuvieron privadas de libertad.


When They See  us
when they see us se estrenó el 31 de mayo y perteneció por varias semanas como una de las series mejor valoradas

Los primeros minutos de la serie quizás no te enganchen, pero luego de una breve contextualización de los personajes comienza la “acción” y no pararas de verla hasta el final. Es una muy buena producción, y logra mover tus emociones de manera sencilla, es esa serie que te causa impotencia y dolor al ver tanta injusticia. Asimismo, te hace ver en retrospectiva lo poco que apreciamos la “Libertad”.


Uno de los puntos fuertes de esta serie es sin duda alguna es la actuación, los personajes principales logran reencarnar perfectamente las emociones de esos jóvenes. El elenco principal está conformado por jóvenes estrellas como: Jharrel Jerome,  Asante Blackk,  Caleel Harris,  Ethan Herisse,  Freddy Miyares. Sin duda alguna es una historia que no debes de pasar por alto, como recomendación final, luego de ver la serie debes de ver el especial de “Oprah Winfrey Presents: When They See us now” donde entrevista a parte del elenco como a sus verdaderos protagonistas.



Caleel Harris interpreta a Atron McCray
Jharrel Jerome hace el papel de Wise Korey
Marquis Rodriguez interpreta a Raymond Santana

Recuerda dejarnos tu comentario sobre que te ha parecido esta miniserie.

Categorías: Recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *