Esta serie distribuida por Netflix ha dado mucho de que hablar, y es que una biografía tan intima sobre uno de los reinados más famosos y prolongados no es tarea fácil. Este seriado es una crónica de la vida de la reina Isabel II de los años 40 a los tiempos modernos. A medida que pasan las décadas, se revelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas.

Fue estrenada el 4 de noviembre de 2016, cuenta con tres temporadas, y desde su estreno no ha dejado de acumular premios, en los que destacan Golden Globe y BAFTA en actuación. La serie fue escrita por Peter Morgan y narra perfectamente cada hecho resaltante en la historia no solo de la familia real, sino del Reino Unido y el mundo; esta producción es un excelente material para comprender como es la vida de un monarca, ya que logra acercarse mucho a la realidad de los hechos en la época, sin embargo, no todo lo que veremos en “The Crown” es real, puesto que muchos actos están recreados en rumores que han rodeado a lo largo de su historia a la familia real, así como también aparecen personajes en situaciones en las que no estuvieron, esto más algunas líneas en los diálogos son recursos que Morgan emplea en la serie para generar más dramatismo y tensión en el espectador.


Sabemos que te lo estas preguntando, ¿la reina Isabel II ha dicho algo sobre la serie? Pues, realmente no ha sido ella en persona quien ha comentado sobre esta producción, ya que según el diario inglés “Sunday Express” una fuente muy cercana a la familia real confirmó que la Reina no solo miró con atención la primera temporada completa, sino que además la aprobó: «Felizmente, a ella le gustó mucho, a pesar de notar que la reconstrucción de ciertos pasajes le parecieron demasiado dramatizados». Sin embargo, si hubo un familiar de la realeza que, si opinó públicamente sobre esta producción, fue la princesa Eugenia, nieta de Elizabeth II, cuando en una conferencia de prensa en Londres habló sobre el fenómeno de ‘The Crown’: «está filmada de manera hermosa, y su música es maravillosa. La historia es preciosa y me siento muy orgullosa de poder verla».

Para terminar esta reseña sobre esta serie que debes de ver, te dejamos estos pequeños datos curiosos:

Reina dos veces: Claire Foy ya ha interpretado a una Reina de Inglaterra. Lo hizo como Ana Bolena en la serie Wolf Hall.

Presupuesto: Es la serie de mayor presupuesto en la historia. Cada episodio tiene un costo, aproximado, de 5 millones de libras.

Segundo proyecto más caro de Netflix: The Crown es el segundo proyecto más caro de Netflix, solo superado actualmente por The Get Down. La primera temporada ha costado alrededor de 100 millones de dólares.

Diferentes actores: La producción ha confirmado que, conforme las temporadas avancen en la historia, los papeles principales serán interpretados por diferentes actores. Claire Foy, quien interpreta a la Reina Isabel, sólo participa en las primeras dos temporadas. Para posteriormente en la tercera ser protagonizada por Olivia Colman, se espera que en una 4ta o 5ta temporada sea protagonizada por otra actriz.

En salas de cine: En noviembre de 2016, los primeros dos episodios fueron proyectados en salas de cine, en el Reino Unido.

Esta serie esta 100% recomendada por nuestro equipo, recuerda dejar un comentario, sobre ¿Qué te ha parecido esta serie?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *