Once Upon a Time in Hollywood

Seguro ya la viste, o por lo menos has escuchado hablar de esta película, que el ultimo mes se ha vuelto muy popular y no es para menos, pues “Once Upon a time in Hollywood” se trata de la novena producción cinematográfica del prestigioso director Quentin Tarantino. Ya de por si el nombre de este director despierta curiosidad y atractivo, si le sumamos a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio como protagonistas ya entendemos por qué se ha hecho tendencia este filme.


Once Upon a Time in Hollywood

Esta cinta narra la historia de una pareja de actores que se deben adaptar a los cambios de la industria cinematográfica. Esta película esta enmarcada en los años 60, y a su narrativa se le añaden acontecimientos reales del momento, como es la matanza de que sacudió al mundo en el año 1969 por parte de “Los Manson”. Cuando uno ve el nombre de Tarantino lo que nos esperamos en mucha sangre, esta ocasión no hay tanto de eso, de hecho, la película se enfoca más en cómo se vivía la industria de Hollywood, así como recrear a la ciudad donde el mismo Quentin se crió.


En esta ocasión no nos enfocaremos tanto en la película en sí, sino que te daremos cinco curiosidades que ocurrieron en esta producción:

1- Después de trabajar casi toda su carrera con el productor Harvey Weinstein, Tarantino decidió cortar todo lazo con él. Debido al el escándalo que envolvió al productor, y que, hasta la fecha, no se esclarece. Fue Sony Pictures quien se encarga ahora de su distribución.

2- Dentro de los requisitos de Tarantino para que Sony Pictures fuera el encargado de su distribución, se estableció un presupuesto de 95 millones de dólares.

3- Tarantino adelanto la postproducción de la película, para que pudiese competir en los premios “Cannes” ya que Quentin estaba un poco obsesionado por llevarse una palma de oro con esta cinta, al final lo terminó logrando, siendo “Once upon a time in Hollywood” su segundo largometraje en darle una palma de oro.

4- Un dato perturbador es que dos actores fallecieron durante el rodaje. La producción se vio seriamente afectada por estos acontecimientos inesperados. Luke Perry y Burt Reynolds fueron los actores que fallecieron durante el rodaje. El último tuvo que ser sustituido por Bruce Dern.

5- El actor australiano Damon Herriman fue el elegido para personificar al famoso asesino que envuelve la historia de la película, Charles Manson. Su actuación fue tan sobresaliente que, en mitad de las grabaciones, Netflix lo contrató para que interpretara nuevamente a Charles Manson pero esta vez para la serie “Mindhunter”.

Lo bueno: Elenco de Lujo
Lo malo: La duración es de 165min

Esperamos que hayas descubierto algo nuevo sobre esta peli, recuerda que puedes dejarnos tu comentario y recomendarnos contenido.

Categorías: Recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *