A pocos días de la tan esperada noche buena, hemos seleccionado cinco films que se basan en estas festividades. Las películas seleccionadas son un clásico de la gran pantalla que seguramente ya viste.

Comenzamos con la historia escrita por el gran Tim Burton, El Joven Manos de Tijera. Esta película fue estrenada en el año 1990 y narra la historia de un joven que fue parte de un fallido invento, creado artificialmente, con manos de tijera es adoptado por una familia común, desencadenando toda serie de eventos dramáticos alrededor del personaje (interpretado por un joven Jhonny Depp) y sus singulares manos. Este film recibió múltiples nominaciones en los más importantes premios de cine, como los Oscar, BAFTA, Globo de Oro, entre otros.  

Joven Manos de Tijera

Ese mismo año se estrenó la comedia titulada “Mi pobre angelito” dirigida por Chris Columbus. Esta película es una de las más famosas de la década de los 90´ llegó a recaudar más de 400 millones de dólares. Esta pieza audiovisual protagonizada por Macaulay Culkin narra la historia de un niño que es olvidado por su familia en las vacaciones navideñas. Quedando solo en casa debe enfrentarse a una banda de ladrones que pretenden irrumpir su hogar.

Mi pobre angelito

Basada en el clásico del Dr. Seuss, sobre un villano que programa arruinar la Navidad para los residentes de Whoville. El Grinch es todo un icono de la cultura pop, esta película fue estrenada en el año 2000 Está dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey. Esta historia de fantasía esta basada en un cuento infantil, sobre una especie de duende verde peludo que pretende acabar con la navidad. En su año de estreno estuvo nominada en las principales premiaciones de cine, llevándose un Oscar como mejor maquillaje.

El Grinch

El expreso polar o “The Polar Express” esta joya de la animación cinematográfica fue dirigida por Robert Zemeckis y contó con la voz de Tom Hanks. Esta película fue todo un adelanto tecnológico por las increíbles gráficas en sus animaciones. Fue producida por ‎Castle Rock Entertainment y se estrenó en el 2004. Estuvo nominada a cuatro categorías en los Oscar de ese año, pero no se llevo ninguna estatuilla, fue una de las primeras películas en ser proyectada en 3D.

El expreso polar

El descanso o “The Holiday” es una comedia romántica estrenada en 2006, protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. Fue dirigida por Nancy Meyers y narran la historia de Dos mujeres, una de Estados Unidos y la otra de Gran Bretaña, intercambian hogares durante la época navideña después de terminar con sus respectivos novios. Cada mujer se enamora de un hombre de la localidad, pero descubren que sus inminentes regresos a casa podrían poner fin a sus relaciones.

The Holiday

Esperamos que te guste este pequeño top 5 de las que creemos que son películas icónicas basadas en la navidad. Recuerda dejar tu comentario sobre cual es tu favorita de esta lista

FELIZ NAVIDAD!

Categorías: Recomendaciones

1 comentario

Carla · 13 enero, 2020 a las 1:33 AM

Super interesante el aporte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *